domingo, 6 de febrero de 2011

Diario del Sur del GBA - 13 de Enero

Schiavone y Arce reclamaron en Edesur junto con vecinos afectados

Fuente: http://www.diariodelsurdelgba.com/lanus/europe/4778-schiavone-y-arce-reclamaron-en-edesur-junto-con-vecinos-afectados.html

Los ediles del PRO acompañaron a vecinos a pedir que Edesur deje el generador de Zuluaga y 20 de Septiembre. Schiavone explicó que se reunió con Edesur y Bonfiglio para lograr esto. Criticó la Comisión de Seguimiento en la que participa la Municipalidad.

Por Ricardo Carossino
rcarossino@diariodelsurdelgba.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
El bloque de concejales del PRO de Lanús resolvió elevar una protesta formal con vecinos del distrito para que se normalice el servicio de luz que en los últimos días se vio seriamente afectado, llegando incluso a que vecinos padecieran hasta tres días de cortes de energía.
Diario del Sur del GBA web habló con la concejal del PRO, Susana Arce, y la edil explicó: “Debido a la crisis energética que vive el distrito de Lanús, con Schiavone y varios vecinos nos fuimos a Edesur para solicitarles que regularicen la distribución de la energía eléctrica en las zonas donde fue insuficiente el suministro, pues los vecinos carecieron durante varios días de ello en forma continua”.
Arce resaltó que por esta circunstancia el local central de Propuesta Republicana Pro de Néstor Grindetti ha decidido desde hace algunos días y “mientras dure esta crisis, mantener apagada la gigantografía de Máximo Paz e Hipólito Yrigoyen y los carteles del propio local partidario, porque Lanús necesita un cambio con hechos”.
Por su parte, este diario consultó al concejal Schiavone y explicó que el martes pasado fueron con Arce a “tranquilizar a los vecinos que reclamaban por el servicio de Edesur, porque la bronca que se manifiesta recuerda a la del 2001 y las asambleas vecinales”.
El concejal macrista contó a DDS web que luego se reunieron con autoridades de Edesur y el titular de Servicios Públicos Héctor Bonfiglio y la empresa “se comprometió a dejar el generador de las calles Zuluaga y 20 de Septiembre por 15 días en tanto se normalice el servicio, porque los vecinos temen que si lo sacan se generen problemas y que queden sin luz”.
“Los vecinos nos agradecieron la presencia porque dicen que los políticos sólo se hacen presentes cuando buscan votos, y tuvimos que calmarlos porque estaban con bronca. Todo esto me hace acordar a las asambleas del 2001, cuando la gente expresaba su bronca y descontento con el Estado”, puntualizó Schiavone.
Para finalizar, el edil del PRO reconoció que acompañaron la ordenanza que obliga a las empresas de servicios a blanquear las factibilidades de brindar servicios ante la construcción de nuevos edificios, pero criticó el anuncio de la Municipalidad de que formará parte de una Comisión de Seguimiento del servicio de Energía con otros 12 municipios afectados y ese sentido, Schiavone apenas expresó: “Es siempre lo mismo, puro bla, bla”.

No hay comentarios: