sábado, 26 de febrero de 2011

Pte. Perón contra EDESUR

Presidente Perón: Municipio contra Edesur por mala prestación del servicio

El intendente Aníbal Regueiro elevó una nota al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y al Enre para que intimen a la empresa prestadora a mejorar la calidad del servicio. Los cortes de luz son moneda corriente y el servicio de agua potable se ve afectado. El Gobierno Nacional entregó dos generadores.

Los vecinos de Presidente Perón sufren diariamente reiterados cortes de energía, que les provocan infinidades de daños y perjuicios económicos. Los habitantes manifestaron la rotura de artefactos eléctricos como así también la pérdida de productos que perdieron la cadena de frío.

Los cortes, también afectan al servicio de agua corriente, ya que las bombas de Absa dejan de funcionar, provocando falta de presión y ausencia del flujo de agua en los tanques domiciliarios.

En la nota que el Intendente Aníbal Regueiro envió a las entidades, hace hincapié en la falta de seguridad en la vía pública, generado por las obsoletas redes que brinda la empresa. Las mimas presentan fallas en los elementos de protección electromagnética. Para que los cortes no sean prolongados, el Municipio creó un Comité de Crisis que lo mantiene en permanente contacto con el ente regulador. 

Los barrios más afectados de la zona son: La Yaya, Parque Americano, Las Lomas, Santa Elena, Santa Magdalena, Villa Numancia, San Pablo y Guernica Centro. Ante los reiterados cortes, la Municipalidad gestionó una solución alternativa. El Gobierno Nacional otorgó al Municipio dos grupos electrógenos. Uno fue colocado en el Hospital Municipal “Dra. Cecilia Grierson”, y el otro fue instalado en donde funcionan las bombas de Absa.

El año pasado, el Municipio denunció a la empresa Edesur por incumplimiento de servio ante el ENRE. El fallo fue que la empresa deberá invertir un monto de al menos 414 millones de pesos en la zona. 

Fuente

http://www.lanoticia1.com/noticia/presidente-peron-municipio-contra-edesur-3021111873.html

No hay comentarios: