viernes, 24 de enero de 2014

CONSECUENCIAS DEL CALOR Y LA DESINVERSION

Fuente: www.clarin.com  24.01.2014
Se agravaron los cortes de luz y hay miles de vecinos afectados

24 ENE 2014 | 09:47 – Clarin

La gente volvió a mostrar su malestar en las calles y a través de las redes sociales. En algunos casos, llevan hasta cinco semanas sin servicio y no obtienen respuestas. También hubo problemas con los semáforos.

Se agravaron los cortes de luz y hay miles de vecinos afectados

Se agravaron los cortes de luz y hay miles de vecinos ...

ETIQUETAS
RELACIONADAS

Es una ecuación que no falla y que, para desgracia de los vecinos, tampoco sorprende: las altas temperaturas se traducen en cortes de luz. Y ayer el problema se intensificó por el calor récord que registró la Ciudad de Buenos Aires. Así, volvieron los cortes de calles para protestar y los cuestionamientos a través de las redes sociales. “¿Hasta cuándo?”, es la pregunta que todavía no tiene respuesta, sobre todo para aquellos vecinos que ya llevan cinco semanas sin servicio, con la agravante de que fueron consecutivas.
Las protestas se escucharon desde Flores, Mataderos, Caballito, Parque Chacabuco, Boedo, Lugano, Barracas, Belgrano, Almagro, Parque Chas y Villa del Parque, entre otras tantas zonas que padecen los cortes y donde el simple hecho de mojarse la cara o cargar el celular se convirtió en una preocupación.
Según la aplicación BA Tránsito (@batransito), que facilita información sobre los inconvenientes para circular por la Ciudad, hubo cortes de vecinos en Rivadavia y Carrasco (Vélez Sarsfield), Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Camacuá y José Bonifacio (Flores) y Antezana y Warnes (Villa Crespo), por citar algunos.
Asimismo, la Ciudad informó problemas en los semáforos, por lo cual recomendó circular con precaución. “82 cruces semáforicos se encuentran sin suministro energético en la Ciudad. Trabajan agentes y grupos electrógenos en los más prioritarios”, indicaron a través de la aplicación BA Movilidad. Además, agregaron que hubo 12 manzanas de la avenida Alvarez Thomas sin luz, entre Maure y Forest.
Lo curioso de esta situación es que no se salvó nadie. Ni siquiera el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. El ex legislador porteño Marcelo Parrilli, vecino del funcionario, escribió en Twitter: “Ni el director del ENRE, Martínez Leone, tiene luz. Seguimos sin electricidad en Suipacha al 600. EDESUR no da señales de vida”.

No hay comentarios: