lunes, 27 de enero de 2014

Edesur aclaró que arranca en febrero el resarcimiento

A través de un comunicado, Edesur informó ayer que en febrero comenzarán a aplicarse los resarcimientos a todos aquellos usuarios que fueron víctimas de los cortes de luz y explicó también como se hará efectiva dicha compensación

http://www.treslineas.com.ar/edesur-aclaro-arranca-febrero-resarcimiento-n-1034773.html

También aprovechó la ocasión para volver a pedir disculpas por los problemas con el servicio. Mientras tanto, en algunos barrios de la Capital Federal y el conurbano los vecinos denunciaron que seguían sin luz.

Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado salen de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La distribuidora eléctrica detalló que en todas aquellas facturas que se emitan a partir del 5 de febrero “comenzarán a aplicarse los montos resarcitorios, los cuales se determinarán en función del tiempo” que estuvieron sin servicio. Así, la empresa deberá resarcir con $ 490 a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas. En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas recibirán $ 760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $ 870.

Otro detalle importante es que en la resolución además se explica que esta compensación “de ningún modo obstará a los reclamos que, por cualquier otro concepto, los usuarios estimen conducente realizar en virtud de los daños y/o perjuicios eventualmente sufridos”.

Como ocurrió durante la primera semana de enero, cuando Edesur publicó una solicitada en los principales diarios porteños, volvió a pedir disculpas. “Aprovechamos la oportunidad para presentarles, nuevamente, nuestras disculpas a quienes se han visto afectados por las interrupciones de suministro”, sostuvo la empresa.

Ayer, aunque la máxima apenas superó los 26 grados, varios usuarios denunciaron a través de las redes sociales que los cortes seguían ocurriendo en forma intermitente. Afectaron a Almagro, Palermo y Villa Crespo, entre otros barrios porteños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llego la factura de luz, en diciembre estuve 4 dias sin luz, pero no me vino ningun descuento... ante quien reclamo?

Anónimo dijo...

A MI TAMPOCO ME LLEGOOO

Anónimo dijo...

yo pago entre 160 y 180 bimestral, me llego el resarcimiento de -490.
¿la diferencia se descuenta para la próxima boleta?

Anónimo dijo...

yo pago entre 160 y 180 bimestral, me llego el resarcimiento de -490. la diferencia me la descuentan en la próxima boleta?

Anónimo dijo...

A mi tampoco me llego el descuento...

Anónimo dijo...

A mi no me aplicaron la compensacion, a pesar que algunos vecinos del mismo edificio la recibieron. Envie una nota por mail y me respondieron por correo postal que no me corresponde la compensacion, sin explicar los motivos. Alguien sabe que esta pasando?
Vecina de Villa Crespo.

Unknown dijo...

Es una verguenza estamos sin luz y no responden nuestros reclamos hay gente grande y chicos no podemos , este problema tiene muchos años lo arreglan provisorio y cada 6 meses el mismo problema.
La direccion es Carlos Pellegrini 485 el numero de reclamo es el 91930 , si no nos resuelven a la brevedad molestaremos en los medios , ya estamos muy cansados , de este tema


Los Vecinos Carlos Pellegrini 485