A través de un comunicado, Edesur informó ayer que en febrero comenzarán a aplicarse los resarcimientos a todos aquellos usuarios que fueron víctimas de los cortes de luz y explicó también como se hará efectiva dicha compensación
http://www.treslineas.com.ar/edesur-aclaro-arranca-febrero-resarcimiento-n-1034773.html
También aprovechó la ocasión para volver a pedir disculpas por los problemas con el servicio. Mientras tanto, en algunos barrios de la Capital Federal y el conurbano los vecinos denunciaron que seguían sin luz.
Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado salen de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La distribuidora eléctrica detalló que en todas aquellas facturas que se emitan a partir del 5 de febrero “comenzarán a aplicarse los montos resarcitorios, los cuales se determinarán en función del tiempo” que estuvieron sin servicio. Así, la empresa deberá resarcir con $ 490 a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas. En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas recibirán $ 760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $ 870.
Otro detalle importante es que en la resolución además se explica que esta compensación “de ningún modo obstará a los reclamos que, por cualquier otro concepto, los usuarios estimen conducente realizar en virtud de los daños y/o perjuicios eventualmente sufridos”.
Como ocurrió durante la primera semana de enero, cuando Edesur publicó una solicitada en los principales diarios porteños, volvió a pedir disculpas. “Aprovechamos la oportunidad para presentarles, nuevamente, nuestras disculpas a quienes se han visto afectados por las interrupciones de suministro”, sostuvo la empresa.
Ayer, aunque la máxima apenas superó los 26 grados, varios usuarios denunciaron a través de las redes sociales que los cortes seguían ocurriendo en forma intermitente. Afectaron a Almagro, Palermo y Villa Crespo, entre otros barrios porteños.
7 comentarios:
Me llego la factura de luz, en diciembre estuve 4 dias sin luz, pero no me vino ningun descuento... ante quien reclamo?
A MI TAMPOCO ME LLEGOOO
yo pago entre 160 y 180 bimestral, me llego el resarcimiento de -490.
¿la diferencia se descuenta para la próxima boleta?
yo pago entre 160 y 180 bimestral, me llego el resarcimiento de -490. la diferencia me la descuentan en la próxima boleta?
A mi tampoco me llego el descuento...
A mi no me aplicaron la compensacion, a pesar que algunos vecinos del mismo edificio la recibieron. Envie una nota por mail y me respondieron por correo postal que no me corresponde la compensacion, sin explicar los motivos. Alguien sabe que esta pasando?
Vecina de Villa Crespo.
Es una verguenza estamos sin luz y no responden nuestros reclamos hay gente grande y chicos no podemos , este problema tiene muchos años lo arreglan provisorio y cada 6 meses el mismo problema.
La direccion es Carlos Pellegrini 485 el numero de reclamo es el 91930 , si no nos resuelven a la brevedad molestaremos en los medios , ya estamos muy cansados , de este tema
Los Vecinos Carlos Pellegrini 485
Publicar un comentario