martes, 24 de enero de 2012

72 HORAS SIN LUZ...SIN AGUA.... SIN CALIDAD DE VIDA

Anochecía el sábado 21 de enero y la energía eléctrica se apagaba al compás del sol.

Una tenue lucecita, nos acompaña desde entonces.

Sin posibilidad alguna de enchufar heladeras, cocinas eléctricas, bombas centrífugas que nos nutran de agua, y ni hablar de climatizadores o simples ventiladores... así estamos los vecinos de Remedios de Escalada Oeste.

La compañía (Edesur) que debiera brindarnos el servicio por el cual pagamos, no nos da respuesta.  Telefónicamente un contestador repite infinidad de veces: Estamos trabajando para reestablecer su servicio.  Pero ni el trabajo ni el servicio se vislumbran.

Mientras tanto, los vecinos se desesperan.  Los niños no tienen leche fresca para poder tomar, ni agua para bañarse o asear utensilios y baños.  Los mayores se descomponen sin un ventilador que les devuelva el aire que los 35º C de temperatura les quitaron.

Los que trabajamos desde casa, no podemos cumplir con nuestra labor, porque no hay manera de tener encendida la computadora sin recargar sus baterías.

Cómo se puede vivir sin agua, sin refrigerador, sin climatizadores, sin radio, sin computadora en el año 2012?

Pues así es como estamos viviendo!

Qué alguien nos devuelva la calidad de vida que necesitamos y por la cual pagamos!

Es un pedido desesperado de una madre que tuvo que irse de su casa en busca de ayuda de parientes que viven apenas cruzando el Riachuelo, en la Capital Federal, a 20 minutos de nuestra ciudad desenergizada.

Allí en la casa quedaron dos obreros que intentan completar una obra por la cual me cobran un jornal, aunque no puedan completar dicha obra, porque ¨es imposible con ese hilito de luz...¨

En fin, tuve que dejar mi casa para que mis hijos pudieran tomar leche, agua o bañarse.  Estoy perdiendo dinero y días de trabajo de los trabajadores que pretendían terminar el 30 de enero para cumplir en con otra contratación.

NECESITAMOS RECUPERAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA. RESPUESTAS URGENTES.  SOLUCIONES DEFINITIVAS. 

Mariana Amonarraiz

DON ORIONE Y RAMON FRANCO

REMEDIOS DE ESCALADA OESTE

No hay comentarios: