sábado, 14 de enero de 2012

Revisen las facturas

14 ENE 2012 00:00h - Clarin

EL COSTO DE LA ENERGIA

Luz: llegan las facturas con subas del 30%

Los clientes residenciales del servicio eléctrico que perdieron los subsidios y aquellos que todavía los mantienen vigentes comenzaron a recibir las boletas del último bimestre de 2011 con las nuevas tarifas de energía que incluyen un aumento promedio del 30%.

A contramano del “relato oficial” que sostiene que no hubo aumentos de tarifas, las facturas que Edenor y Edesur están remitiendo en estos días a sus clientes hogareños contienen los nuevos valores tarifarios que se habían establecido a mediados de noviembre junto con la puesta en marcha del plan de eliminación de los subsidios.

Comparado con la tarifas del verano pasado, las nuevas que están facturando las distribuidoras eléctricas muestran s ubas de hasta el 34% en el precio de la energía sin subsidios.

Tal como había informado Clarín , el valor del kWh sin subsidio para los que consumen hasta 300 kWh bimestrales aumentó un 29%, al pasar de $ 0, 31 a $ 0,40. En el caso de los demandan entre entre 301 y 650 kWh por bimestre, la suba es del 34%. En tanto, para los pequeños y medianos comercios, el ajuste en el valor de energía oscila entre el 23% y 26%.

Por la incidencia de las nuevas tarifas y las penalidades del PUREE, los usuarios con subsidios que incrementaron un 50% sus consumos entre el quinto y sexto bimestre del año pasado tienen que afrontar ahora una boleta cuatro veces más cara.

En el caso del gas, los aumentos tarifarios para los usuarios residenciales que el Gobierno aprobó en el valor del cargo de importación llegan hasta el 24

No hay comentarios: