jueves, 26 de enero de 2012

Vecinos de zona sur volvieron a los piquetes por falta de luz y agua potable

Se trata de un grupo de personas de San Martín al 4200, que aseguran no contar con el suministro energético desde hace más de nueve días. Colocaron contenedores en la intersección de San Martín y Mister Ross, aseguran que no quieren molestar a nadie, pero no les quedó otra alternativa.

Agenciafe/La Capital | 

http://www.agenciafe.com/noticias/val/172526/vecinos-de-zona-sur-volvieron-a-los-piquetes-por-falta-de-luz-y-agua-potable.html

Vecinos de zona sur volvieron a los piquetes por falta de luz y agua potable

Vecinos de zona sur volvieron a los piquetes por falta de luz y agua potable

cortes de luz - protesta de vecinos de rosario

Vecinos de zona sur cortaron la calle San Martín al 4200 por los incesantes apagones que sufren desde hace más de nueve días, a lo que también se sumaron los cortes de agua potable. La Empresa Provincial de la Energía se hizo presente y envió a una cuadrilla para solucionar el problema, pero la luz aún no volvió y la medida de fuerza promete continuar.

"Lo que trae aparejado a todo esto es la falta de agua y 400 familias sin luz. Ya es una vergüenza, somos personas que pagamos nuestros impuestos como corresponde y estamos haciendo valer nuestros derechos", dijo a El Informador, de La Ocho, Mabel, una vecina damnificada por los apagones luz y cortes de agua, de la zona de San Martín y Mister Ross, en la zona sur de Rosario.

Sucedio que los vecinos, algunos hasta más de nueve días sin energía y otros de manera intermitente, se autoconvocaron en la intersección de San Martín y Mister Ross para cortar la calle y exigir respuestas. "Tuvimos que llegar a esta instancia porque ya no nos escuchaba absolutamente nadie", sentenció.

"Hemos perdido montones de cosas en comercios, casas de familia, personas mayores con medicación que sufren el calor. Somos personas comunes que lo único que queremos es trabajar y dormir y no molestar absolutamente a nadie, pero llegamos a esta instancia porque no hay respuestas", abundó.

El piquete comenzó a las 11.30 con la colocación de los contenedores metálicos sobre la traza de San Martín a la altura de Mister Ross. Dos horas después, según comentaron los vecinos, llegó un responsable de la EPE y envió una cuadrilla de operarios para solucionar el problema, que llegaron a pasadas las 16, cosa que la gente consideró como "un falta más de respeto".

"Aparentemente no hay ninguna solución. Hay tres cuadrillas y no hay solución. Ahora se cortó la cuadra paralela a Mister Ross, y de la mano que cruza calle San Martín También, mientras desde hace nueve días está cortada la zona de Sarmiento, Juan Canals, Mitre, Mister Ross y Humboldt", precisaron.

No hay comentarios: