sábado, 14 de enero de 2012

CORDOBA

Aumentó 15% la tarifa de energía eléctrica en Córdoba

SEDE. EDIFICIO CENTRAL DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA CÓRDOBA.
Clarin - 14/01/12

Los cordobeses recibirán un aumento del 15% –retroactivo a diciembre de 2011– en sus consumos de energía eléctrica. La Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) recibió el visto bueno del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP).

El incremento implica que el 70 por ciento de los usuarios residenciales de la EPEC pagarán por su consumo de luz un promedio de 14,5 pesos más por mes.

Según datos oficiales, 70 por ciento de los clientes (unas 570 mil conexiones) abona una factura promedio que ronda los 194 pesos por bimestre, con impuestos incluidos.

Ese monto de facturación corresponde a un consumo promedio bimestral de 400 KW y con la aplicación del 15 por ciento de aumento, ese universo de usuarios residenciales abonará una factura de 223 pesos, unos 29 pesos más cada dos meses.

La EPEC precisó que sí se toma como referencia el universo de clientes cuyo consumo promedio ronda los 240 KW bimestrales, 40 por ciento de los usuarios residenciales (unas 327 mil conexiones) que abonan 80 pesos cada 60 días pasará a pagar 92 pesos.

La entrada en vigencia del 15 por ciento de aumento en esa franja representa una suba de 6 pesos mensuales, en tanto que los 80 mil clientes beneficiarios de la tarifa social, con facturas promedio de 80 pesos, tendrán un incremento de 6 pesos mensuales.

Este ajuste del 15 por ciento contemplado para esta primera etapa será complementado con una nueva suba del 11,3 por ciento, autorizada por el Ente, a partir del mes de marzo.

La empresa quedó habilitada para usar parte del incremento tarifario con el objetivo de reponer el dinero que la Provincia había tomado en los mercados (565 millones de dólares) para financiar la construcción de la nueva Central de Pilar.

No hay comentarios: