viernes, 13 de enero de 2012

Reclamos en Diario Popular

La Matanza | 13/01/2012 | 08:01:00

EL CALOR AGRAVO LA SITUACION DE LOS VECINOS

Aumentan los reclamos por cortes de luz y agua

Distintas zonas del distrito se vieron afectadas -justo cuando la temperatura llegaba a 37 grados y la sensación térmica a 41 grados- por cortes de energía y baja presión o falta de agua.
Los afectados coincidieron en sus quejas. “Hay mucha gente que salió, que se fue de vacaciones, y sin embargo los servicios se interrumpen”, señalaron. “Uno llega a la casa después de un día de trabajo, quiere bañarse y usar el ventilador, y ni siquiera se puede hacer eso”.
En sectores sin luz y con ella, los vecinos se encontraron con que no podían mitigar el calor recurriendo a darse siquiera una ducha, ya que el agua escaseaba o directamente no salía de las canillas. El hecho fue atribuido por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a los problemas en el suministro eléctrico, aunque hubo casos que se debieron a trabajos de mantenimiento.
La empresa estatal precisó que desde última hora del lunes y hasta el martes a la tarde se registraron problemas técnicos en la Estación Elevadora La Matanza -ubicada en avenida San Martín y Nazca, de Lomas del Mirador- que impulsa mediante bombas el agua que recibe a través del río subterráneo que llega desde Floresta, afectando no solo a sectores del distrito, sino también a los lindantes de Morón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza.
En la región
A esa situación se agregó el funcionamiento irregular -por “intermitencias en el suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora General Belgrano”, ubicada en Bernal- que se extendió todo el martes y afectó a sectores de La Matanza, y también de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Lanús, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente, por trabajos en Ciudad Evita se vio afectado el martes de 7 a 18 el servicio en la zona comprendida por Autopista Riccheri, Miguel Martín de Güemes, El Hornero y avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura), que abarca las circunscripciones II y III.
Por otra parte, por la realización de tareas en avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) al 25000 hubo baja presión o falta de agua el martes y miércoles de 8 a 18 en distintas áreas de Virrey del Pino.
El miércoles también la prestación se vio restringida en la avenida Rosas entre Pedro León Gallo y José Ignacio Rucci, en Isidro Casanova, por tareas de empalme de cañerías en Rosas al 6000.

No hay comentarios: