domingo, 22 de enero de 2012

Inforegion

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=247056&dis=1&sec=4

REMEDIOS DE ESCALADA-LANUS

VECINOS PROTESTARON CONTRA EDESUR

Protesta de vecinos de Escalada por los cortes de luz.

Vecinos de Escalada cortaron la avenida por falta de luz2012-01-22 00:00:00
Todos esos cuidados que desde el Ministerio de Salud recomiendan tener frente a las altas temperaturas resultan imposibles de concretar frente a la falta de luz. Es por eso que los vecinos de Remedios de Escalada, en el marco de una jornada de 35 grados, salieron a protestar. Cortaron la avenida Yrigoyen en reclamo de soluciones. Los cortes de luz también afectaron a Turdera, Lomas de Zamora, Adrogué y Burzaco.


La temperatura ayer se presentó sofocante, ya que por la tarde se alcanzaron los 35 grados. En ese marco, muchos barrios de la Región se vieron afectados por cortes de luz de varias horas. Los vecinos de Remedios de Escalada protagonizaron una protesta sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y reclamaron respuestas.
“Hace tres años que venimos padeciendo estos cortes, en mi caso, tengo un almacén de barrio y la segunda vez que tengo que tirar todo. Nadie se quiere hacer cargo de nada, hicimos varios reclamos a Edesur. De hecho ayer una de las telefonistas me dijo que la empresa se maneja así y que tire toda la mercadería; ya que sólo se hacía cargo si se me quemaba una heladera”, se quejó Maricel en diálogo con Info Región. “Es un desastre, tengo a mi hija que está enferma y tampoco tenemos agua, es un caos”, apuntó.
Este es uno de los testimonios que se escucharon ayer durante el corte de la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la calle 25 de Mayo, en Remedios de Escalada.
“El año pasado estuvimos siete días. Antes teníamos un grupo electrógeno, pero se lo llevaron. Eso tampoco es la solución porque somos personas que pagamos la luz y no tiene porqué estar pasando esto”, agregó la mujer.
Según indicaron a este medio, cada vez que se comunican con la empresa que presta el servicio en la Zona Sur, responden con una justificación diferente, y advierten que desde la compañía no se hacen cargo de las pérdidas en al caso de tener un comercio.
“Lo que padecimos hoy es lo mismo que sufrimos hace cuatro años con el agravante de que cada vez que llamamos es una contestación diferente. Inclusive maltrato de las operadoras, donde si una persona tiene un negocio y se pudren las cosas; ellos, no se hacen cargo de la mercadería y tampoco les interesa. De lo único que se encargan es si se quema un electrodoméstico”, aseguró Osvaldo, otro de los vecinos que salió en una agobiante jornada de calor a protestar.
Ellos exigen que el servicio esté garantizado con el funcionamiento de un grupo electrógeno que hasta hace unos meses alimentaba de energía al transformador del barrio. “Queremos el camión generador que teníamos antes, con la usina que generaba luz al transformador”, exigió el hombre en un breve diálogo con este medio.
En tanto, desde el Municipio de Lanús, Américo Peralta, que es el encargado de mediar con los vecinos que marcharon desde la calle Andrade hasta 25 de Mayo, garantizó “un grupo electrógeno si continúan los inconvenientes”, y señaló que Edesur “atraviesa un conflicto gremial”.
De todos modos, la situación es preocupante ya que el corte de luz no afectó solamente a Escalada sino que la misma situación se repitió en los barrios de Turdera, Lomas, Adrogué y Burzaco.
Frente a este panorama es imposible hacerle frente a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para evitar los golpes de calor. Además, en muchos casos la situación empeora ya que al no contar con luz, no funcionan los motores de agua y tampoco los vecinos pueden contar con ese servicio tan básico

No hay comentarios: