viernes, 13 de enero de 2012

Los cortes de luz de todos los años

Cartas de lectores - Clarin

13/01/12 - 01:42

Vivo en Floresta, comuna de Montecastro y desde los primeros días de diciembre de 2011, con mucha frecuencia nos quedamos sin luz, situación agravada en los últimos días por el intenso calor, y en consecuencia cortes ininterrumpidos. En este momento que escribo la carta hace un día y medio que estamos sin suministro. En mi caso se ve complicada la situación, dado que mi madre padeció un ACV y yo soy paciente psiquiátrica.
Hice los correspondientes reclamos a Edesur sin recibir respuesta favorable, ¿les agradecería me dijeran qué puedo hacer?
Victoria Castello
victoriacastello@gmail.com


Desde hace tres años soy vecino de Vicente López, en Monasterio al 700. Desde que nos mudamos aquí, todos los veranos, sistemáticamente, nos cortan el servicio de luz, mínimo una vez por semana.
Ante los reclamos, se acerca una cuadrilla y según comentarios de vecinos o de vigilancia, lo que hacen es cambiar un repuesto, un fusible y vuelve la luz, por supuesto hasta que ese fusible o esa pieza vuelva a fallar. En el 2011 pedí el cambio de fase, dado que en unas 15 o 20 casas nos cortaban el servicio, argumenté que teniendo trillizos de un año; la cantidad de mamaderas para calentar eran de unas 25 a 30 al día, esto se hacía insostenible amén del calor que reinaba en la vivienda. A las 48 horas me cambiaron la fase, pero ahora se cortan otras fases.
Señor intendente de Vicente López, ¿le exigirá a Edenor que definitivamente cambie las usinas o como se llamen las fuentes de energía para que todos los que pagamos tengamos el servicio que corresponde?
Juan Fruncillo
juanfruncillo@hotmail.com


Soy español, residente en Argentina hace dos años, he vivido en varios países hasta decidirme por Argentina, Buenos Aires.
Escribo porque me volvieron a cortar la luz, cada verano lo mismo, el año pasado me pasé la Navidad (25 y 26) a la luz de las velas, una opción muy romántica, lo malo es que no es una opción, sino una obligación, porque resulta que la ciudad no está preparada para tanto consumo de electricidad. Pero señores, que estamos en el siglo XXI, que no pido nada del otro mundo cuando estoy pagando mis impuestos como buen ciudadano.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que detrás de todo esto huele muy mal. Si el Gobierno da una concesión a una empresa privada y dicha empresa no ofrece el servicio que debería, en cualquier otro país le quitarían la concesión para ofrecérsela a gente más preparada.
Mario Romero Cortijo
liam7712@hotmail.com

No hay comentarios: