jueves, 12 de enero de 2012

Sin tanto calor, aún hay cortes parciales de luz

PARAGUAS. AYER LA MÁXIMA FUE 27,5°, 11° MENOS QUE EL MARTES
ETIQUETAS

12/01/12 - Clarin

La tormenta trajo alivio y de a poco la situación se empieza a normalizar en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Después de varias jornadas de calor agobiante, el área metropolitana amaneció con lluvias parciales y el cielo nublado y los vecinos volvieron a respirar . Aunque todavía quedan algunas zonas con cortes de luz, tanto desde Edenor como desde Edesur informaron que se recuperaron los valores normales de demanda para esta época del año y que están trabajando para terminar de restituir el servicio y para atender “casos puntuales” .

Arregui al 6300, en Versalles, era una de las cuadras que al cierre de esta edición seguía afectada por la falta de suministro eléctrico. De hecho, hubo locales que ni siquiera pudieron levantar la persiana. “Se cortó el martes, entre las 13 y las 14 yseguimos sin novedades . Se perdió todo lo que teníamos en la heladera”, contó Angel Molina, que tiene una frutería.

También seguían los problemas en los alrededores de Valentín Virasoro 1200, en el límite entre Villa Crespo y Caballito. “El lunes, alrededor de las 22.30 hubo un apagón de un segundo y a partir de ahí hubo tensión baja hasta las 2.30 del martes, que se cortó por completo. Pasó lo mismo el año pasado”, relató Lucio Vargas. Y hubo inconvenientes con algunas fases que afectan la zona de Dean Funes al 500, en Balvanera.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 26°, que irá subiendo paulatinamente hasta volver a tocar los 30° en el comienzo del fin de semana.

No hay comentarios: