lunes, 23 de enero de 2012

Sin Luz en Lomas de Zamora

Vecinos sin luz ni agua desde hace 5 días, las autoridades no dan respuesta, EDESUR …

http://www.elsindical.com.ar/notas/vecinos-sin-luz-ni-agua-desde-hace-5-dias-las-autoridades-no-dan-respuesta-edesur/

Buscar notas en la categoria Editorialun comentario

Desde hace 5 días, vecinos del Barrio de Once, la mayoría de la intersección de la Av. Rivadavia y Aguero, se encuentran sin luz ni agua, desde la empresa EDESUR, no les han brindado una respuesta coherente ni fecha en que se restablecerá el servicio eléctrico, que además de dejarlos sin luz,los deja a la mayoría sin agua.

Hoy por la tarde, cansados de esperar, y con evidente estado de desesperación, cortaron la Av. Rivadavia al 3300, y la calle Aguero en su intersección con la avenida, tal medida, originó un congestionamiento de tránsito que por ser domingo y en fecha de vacaciones, no terminó siendo un caos, pero sí, como en toda protesta, el corte generó algunos incidentes con automovilistas, dos de los más graves fueron primero el que se generó con un taxista y particulares que derivó en amenazas e incidentes en los cuales se necesitó llamar al 911 y el segundo el de un colectivo que intentó cruzar el bajo a nivel de la calle Anchorena y Bartolomé Mitre, quedando atascado y al que devieron concurrir dos ambulancias del SAME, por los heridos.

Nuestro Editor General, en representación de El Sindical, dialogó con los vecinos, los cuales estaban muy preocupados por la falta de respuestas de funcionarios, de la empresa y de los políticos, capítulo aparte las respuestas de algunos medios de prensa a los que la situación de los vecinos les parecía que no ameritaba el envío de un móvil o cronista. En el lugar algunas personas mayores que vivien en pisos superiores se mostraban asustados e indignados por la suerte que les tocaba padecer, ya que subir a ser asistidos a un piso 10 o 11 si se descomponen por escalera es difícil, otros protestaban por el costo de tener que comprar bidones de agua para subsistir, quedándose practicamente sin dinero de las jubilaciones que cobran.

Vamos a realizar las consultas y reclamos correspondientes a los organismos que deben dar respuesta a estos vecinos, que reclaman vivir con dignidad y que se les reconozcan sus derechos, también todos aclararon que no están en contra del gobierno, ya que hubo medios que se excusaron de cubrir la protesta diciendo que ellos son oficialistas???? qué tendrá que ver.

Había en el lugar vecinos con más de 30 reclamos, cuando desde la empresa, aseguran que con más de tres envían a personal calificado a verificar el problema. Pésima atención de EDESUR, de funcionarios y de los medios a vecinos que esperan una respuesta y una solución definitiva. Incluso una pareja de no videntes nos mencionan sus dificultades para ser atendidos.

No hay comentarios: