sábado, 21 de enero de 2012

La ola de calor volvió a provocar cortes de luz en varias ciudades

Hubo problemas en Capital y al oeste del conurbano. También en el interior del país.

TODO PODRIDO. VECINOS DE LA PLATA, AYER, ARROJARON A LA CALLE PRODUCTOS QUE SE ECHARON A PERDER POR FALTA DE LUZ.

21/01/12-Clarin

La demanda de energía no alcanzó el nivel récord del 9 de enero, pero la ola de calor provocó interrupciones en el suministro eléctrico en distintos puntos del país durante los últimos dos días. En la Ciudad hubo apagones en varios barrios, y en el conurbano se registraron problemas en la zona oeste.

Pero también en Olivos, donde al cierre de esta edición varias casas llevaban cinco horas sin luz.

En el interior, los principales inconvenientes se presentaron en La Plata y Rosario, pero también hubo cortes en Tucumán, Corrientes y Santa Fe.

En Capital, los principales perjudicados fueron los vecinos de Parque Patricios, Mataderos, Almagro, Villa Crespo, Paternal, Versalles, Liniers y Monte Castro, y hubo problemas en Palermo, Caballito y Villa Urquiza. Las empresas, sin embargo, consideran que se trató de problemas “puntuales”, no de grandes apagones.

En Hurlingham y Villa Tesei hubo cortes de energía. “En una vereda de avenida Vergara todos los negocios están sin luz desde las once de la mañana”, contó por la tarde Cristina, comerciante del lugar. Por los inconvenientes, un grupo de vecinos hizo una protesta frente a las oficinas de Edenor.

También hubo cortes de energía en varios barrios de La Plata, y en muchos casos las interrupciones duraron entre 12 y 48 horas, lo que llevó un grupo de vecinos a protestar arrojando a la calle los productos comestibles que se echaron perder. En zonas como Gonnet, City Bell y Hernández, el servicio se reestableció después de varias horas, aunque solo momentáneamente porque luego siguieron más apagones. Edelap atribuyó los cortes a una falla en una instalación subterránea.

Distintas zonas de Rosario registraban ayer cortes de energía eléctrica, algo que se hizo frecuente en las últimas semanas y que ya provocó protestas masivas. Parte de los apagones de ayer habían sido anunciados por la Empresa Provincial de la Energía, pero los problemas se extendieron a otros lugares de la ciudad.

No hay comentarios: